Se habla mucho hoy en día del amor propio y cómo amarse así mismo.
Yo les quiero dar otra perspectiva respecto a esto.
Quiero comenzar contándoles una historia…
Hace años escuché hablar de un terapeuta que curó un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos, solo sus fichas clínicas, nunca tuvo contacto directo con los pacientes.
Se cuenta que como todos los pacientes sanaron, el hospital tuvo que cerrar.
Este terapeuta había usado una técnica ancestral de Hawai de mirar hacia su interior y buscar en él las memorias que lo conectaban con esos pacientes. De esta forma, en la medida que el psicólogo limpiaba, los pacientes presentaban mejorías.
De quien estoy estoy hablando, del Dr. Len, y la técnica de Ho’oponopono.
Y a qué se refiere. Que cualquier cosa que experimentamos que no nos gusta (el presidente, la economía, el vecino, el jefe, los compañeros de trabajo, etc) están allí para que nosotros lo sanemos.
Es como si todo esto no existiera, excepto como proyecciones que salen de nuestro interior.
Ho’oponopono en la lengua original de Hawai significa “corregir un error” o “hacer lo correcto”, también forma parte del sistema de cura Huna. Pero en los Hunas se usa diferente ya que requiere la participación de todos.
El que les comento es personal, es ud en comunicación con su divinidad.
El problema no está en ellos, está en nuestro interior y para que el otro cambie, es necesario que nosotros cambiemos.
Porqué les hablo todo esto y qué tiene que ver con amarse…
Porque Ho’oponopono también significa amarse a sí mismo.
Cómo me amo?, sanando lo que está en mí y que me proyectan otros.
El Dr. Len decía que amarse a sí mismo es la mejor forma de mejorarse a sí mismo, y en la medida que uno mejora, mejora su mundo.
Por lo tanto, cuando usted quiera o desee mejorar cualquier cosa en su vida, existe solamente un lugar donde buscar: dentro de usted mismo. Y cuando mire, hágalo con amor.
¿Porqué funciona?
Porque le pedimos a la divinidad que limpie y purifique el origen de los problemas, que son recuerdos y memorias y de esta forma neutralizamos esta energía.
En el proceso la energía es liberada y transmutada en luz, por la divinidad, y dentro de ud el espacio es vaciado y llenado de luz.
No importa saber el problema, solo limpiarlo y recordar que lo que vemos errado en el otro también existe en ud, porque somos uno. Por lo tanto, toda cura es auto-cura. En la medida que ud mejora, el mundo también.
¿Lo conocías? ¿Sabes cómo aplicarlo o practicarlo?
Aquí te enseño cómo usarlo.
Primero dices: «Divinidad limpia en mí las memorias dolorosas y los pensamientos erróneos que me generan ……» (completas con lo que quieras limpiar, puede ser algo muy pequeño que te molestó hasta algo muy grande que no has sanado)
Luego repites como mantra, estas cuatro palabras, en este orden:
«Lo siento, perdóname, te amo, gracias»
Sentirás cuando debes dejar de decirlo…
Muchas veces la mente consciente quiere controlar los resultados, pero para que esto funcione deje que la divinidad haga su trabajo, ud solamente hágalo y confíe.
Un gran abrazo
0 comentarios